Yuri Zatarain 2
Es un alma libre, para él el mundo no se mide en direcciones concretas, en calles con números.

Para él cada espacio, cada momento, es un lienzo abierto que le permite sumergirse en nuevas tramas y conocer nuevos personajes que tras noches de inalcanzable creación se transforman en extraordinarias piezas de arte.

Yuri Zatarain 3

Sus pinturas son plasmadas en todo tipo de lienzos y sus personajes han tomado forma en esculturas, principalmente de arcilla. Para él su ímpetu creador es la puerta que se abre ante mundos aún por descubrir con una historia que lo guía:

Un hombre y una mujer que se aman, pero a ella la ama también un Dios que la sigue, la enamora, la arrebata, mientras los amantes se esconden de su incesante pasión.

______________________________________________________________________

Yuri Zatarain is a free soul. For him the world is not measured in concrete directions, in streets with numbers. For him each space, each moment, has the meaning of an open liaison that allows him to submerge himself in new plots, getting to know new characters that after nights of tireless creation are transformed into extraordinary pieces of art.

His paintings are splashed across all kinds of linens, and his characters have taken the forms of sculptures, mainly made of clay. For him, his creative energy is the door to worlds to be discovered guided by a story:

A man and woman that love each other, but she is also loved by a God that follows her, involves her and captivates her, while the lovers hide their insatiable passion.

______________________________________________________________________

Hace 4 años que Yuri Zatarain vive por esta historia que esta plasmada en sus obras, en sus letras, en cada uno de sus pensamientos. Esa es la historia que rige su vida.

El genio creador se despierta ante las pasiones de los amantes y las dos obras que jamás venderá son el retrato de él y de ella, los guarda celosamente en su estudio y son ellos quienes todas las noches le cuentan su historia.

Para Yuri Zatarain el ímpetu creativo no se detuvo con la prolifera creación de arte. Creo su propio espacio dónde exhibirlo bajo el nombre de EMOCIONES. Las luminosas salas de la galería trasportan al pasearte, a los mágicos mundos interiores del artista y le permiten adelantarse en el arte que ha traspasado fronteras llegando hasta las galerías de las principales capitales del mundo como Miami, Los Ángeles, Nueva York, París y Londres. Su idioma es universal, habla de la pasión, del amor, de la búsqueda de los seres humanos por encontrar su otro yo.